ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES. CURSO 23/24.

El periodo de inscripción de las actividades extraescolares para el curso 2023/24 comienza el jueves 24 de agosto a las 13.00h. y finaliza el lunes 4 de septiembre. 
Este curso, como novedad, la mayoría de las actividades comenzarán el lunes 18 de septiembre (ver circulares de las actividades). Cualquier cambio o modificación en la inscripción online se aplicará al mes de octubre.
 
Para consultar cualquier duda sobre este servicio puede contactar en Administración (Tfno.: 91 535 98 40).

 

Todas las actividades extraescolares son de carácter voluntario, no lucrativo ni discriminatorio

Sociedad de Debate PSJ

En el Colegio Patrocinio de San José, ofrecemos el debate como una emocionante actividad extraescolar para estudiantes de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato. Participar en el debate como actividad fuera del horario escolar brinda a nuestros alumnos una oportunidad adicional para desarrollar habilidades clave, como el pensamiento crítico, la expresión oral y la argumentación persuasiva. Mediante debates temáticos, nuestros estudiantes aprenderán a investigar, analizar y presentar sus ideas de manera clara y convincente. Además, el debate fomenta el trabajo en equipo, ya que los alumnos colaborarán con sus compañeros para investigar y preparar sus argumentos. Esta actividad extraescolar les proporciona un espacio enriquecedor donde pueden fortalecer su confianza, mejorar sus habilidades comunicativas y cultivar una mentalidad abierta hacia diferentes puntos de vista. En el Colegio Patrocinio de San José, estamos comprometidos con brindar a nuestros alumnos oportunidades valiosas como el debate, que les ayudarán a crecer académica y personalmente.

INSCRIPCIONES ONLINE FINALIZADAS

Escuela de Fútbol

El fútbol es mucho más que darle patadas a un balón. Quienes lo practican saben bien de lo que hablamos. Pese a lo que pueda parecer en las noticias, el fútbol no va de solistas. Cada jugador aporta y es importante: cada uno tiene su papel en la orquesta. Y los peques saben que, si no trabajan en armonía, el partido no saldrá bien. El trabajo en equipo es fundamental. El fútbol promueve la tolerancia, el respeto por los demás y la importancia de ayudar a los compañeros.

Con su práctica se favorece el desarrollo emocional. Se hace hincapié en la capacidad de sacrificio y se fomenta la cultura del esfuerzo. Las mejores jugadas no salen solas, son fruto del trabajo. Además, se ejercita la lógica en el momento de la toma de decisiones y, por su propia naturaleza, la capacidad de adaptación a los cambios. Por último, ayuda a tolerar mejor emociones negativas como la frustración y aprender a perder.

En caso de haber confirmado la asistencia a la actividad, al finalizar el curso 2022-23, no será necesario la realización de la inscripción para este nuevo curso. Cualquier duda consultar en la Administración del Centro.

INSCRIPCIONES ONLINE FINALIZADAS

Danza Y Ballet

La actividad de Danza-Ballet tiene bastante tradición en el Colegio Patrocinio de San José dado que es una de las actividades más completas y beneficiosas para la salud física, mental y espiritual.

Danza Española, Flamenco, Ballet, Zumba o Baile moderno transmitido desde una metodología propia, en la que destaca el conocimiento técnico de estas disciplinas. Es un arte y un deporte que se puede practicar a cualquier edad. Se descarga adrenalina, se tonifica la figura, se hacen amistades y se eleva el ánimo. ¡BAILAR ES VIDA!

Inmaculada Concepción Gutiérrez Espinosa (Estudios Superiores de Danza: Especialidad Pedagogía de la Danza, Titulación Oficial Bailes Latinos (AEPBSD): ASSOCIATE , Titulación Oficial Salsa (AEPBSD): ASSOCIATE)

INSCRIPCIONES ONLINE FINALIZADAS

Teatro

El teatro es una actividad que no solo consiste en la representación pública de un texto. Sino que a través de juegos y actividades individuales y grupales desarrolladas en el taller,  pretendemos  potenciar la capacidad de expresión tanto corporal como verbal, desarrollar la expresión artística y creativa, favorecer  la seguridad en sí mismo y las  relaciones sociales constructivas, recursos que se pueden aplicar en todos los ámbitos de la vida.

INSCRIPCIONES ONLINE FINALIZADAS

Ajedrez

El ajedrez es un juego con el que fortalecer la memoria, mejorar tu capacidad de concentración, ejercitar la visión espacial y desarrollar otras muchas capacidades sociales, cognitivas e intelectuales. Pero lo mejor de todo es que… ¡es un juego muy divertido!

La actividad está dirigida a los alumnos de Ed. Primaria y primeros cursos de ESO (de 6 a 14 años).

Queremos mostrarles lo divertido que es pensar.  El curso es para alumnos de cualquier nivel (inicial, principiantes, nivel medio, nivel alto). Los profesores hacen pequeños grupos con nivel semejante en los que se dan breves explicaciones adaptadas al nivel de conocimientos de los alumnos.

INSCRIPCIONES ONLINE FINALIZADAS

Robótica

Queremos despertar el interés por las materias científicas en los escolares con una herramienta de aprendizaje que les motiva y estimula su interés por aprender. Vamos a acercar la ingeniería con un juego en equipo que desarrolla el razonamiento lógico, las habilidades de planificación y la colaboración en equipo. Haremos proyectos con engranajes, palancas, mecanismos, motores, sensores, y otros dispositivos que se pueden manejar, desde programas que permiten indistintamente crear una aplicación móvil o controlar un dispositivo desde un ordenador. Para alumnos a partir de 3º de Ed. Primaria y ESO.

Con este curso los alumnos serán capaces de:

Comprender movimientos de engranajes, ejes, palancas, poleas, etc.

Montar y programar un robot, manejar motores, sensores, y otros dispositivos electrónicos.

Crear un videojuego elemental y comprender aspectos básicos de programación de juegos.

No disponible en el primer trimestre

Judo

El Judo ha sido considerado por la UNESCO, como deporte más recomendable para los niños y niñas menores de 14 años.

Las principales ventajas de este deporte son el control de la agresividad y dominio del cuerpo. Con la práctica de esta disciplina se consigue un desarrollo armonioso del cuerpo y una estabilidad psíquica.

Es un medio fácil y agradable de incorporarse a la vida social mediante la práctica con otros judocas, a la vez que elimina complejos. Un amplio desarrollo de las cualidades humanas como el honor, la ética y la dignidad.

Es muy aconsejable para los niños con problemas de psicomotricidad.

INSCRIPCIONES ONLINE FINALIZADAS

Habilidades motrices y Multideporte

Actividad extraescolar dirigida a niños y niñas de infantil, donde tomando el juego como eje central, se proponen infinidad de actividades lúdico-deportivas que inciden positivamente en la relación con el entorno y el desarrollo y conocimiento del cuerpo. Por un lado, se trabaja el desarrollo motriz y el equilibrio corporal y por otro, se desarrolla la capacidad creativa y de relación, favoreciendo la integración y socialización.

La psicomotricidad está basada en la relación psicosomática (cuerpo-mente) que se refiere al hecho de que el factor corporal modifica el estado psíquico, es decir que todas aquellas experiencias motoras que ofrezcamos al niño ayudarán a que fije nuevas habilidades y de esta manera se modificarán las antes aprendidas.

INSCRIPCIONES ONLINE FINALIZADAS

Escuela de Música

Seguiremos con nuestra metodología propia, MOMA MUSIC que, con su estructura, hace llegar la música desde los más pequeños a la escuela de padres. Hace que la música forme parte de la vida de nuestros alumnos. Aun obteniendo los resultados deseados, hemos añadido algunos grupos nuevos que van a permitir que la música sea más accesible para todos los alumnos cumpliendo sus objetivos y necesidades musicales. Les animamos a «echar un ojo» a la estructura académica y diferentes modalidades. 

INSCRIPCIONES ONLINE FINALIZADAS

Escuela de las Emociones

Esta actividad está dirigida a fomentar y estimular en nuestros alumnos todo lo relacionado con autoestima, seguridad, confianza, habilidades sociales, estrategias de mejora, herramientas para resolución de conflictos y perfeccionamiento de sí mismos. Nuestro principal objetivo es que los alumnos estén motivados, así como despertar en ellos el deseo de mejorar sus habilidades personales y su conocimiento y gestión emocional.
Para ello contamos con un equipo de psicólogos y expertos que serán los que les impartan el taller.
Estos talleres estarán supervisados por el Equipo de Orientación del Centro. Ante cualquier duda estamos a su entera disposición.

INSCRIPCIONES ONLINE FINALIZADAS

PSJ School of English

Las clases se graduarán por niveles y se estructurarán siguiendo los objetivos de los Exámenes de Cambridge English, ampliando contenidos según las necesidades de los alumnos. Se crearán grupos con un mínimo de 7 alumnos y con un máximo de 12. Los grupos se formarán por riguroso orden de inscripción. Para lograr un buen funcionamiento, aquellos alumnos que se queden fuera de un grupo pasarán a formar parte de una lista de espera hasta conseguir un mínimo de 7 alumnos.  Si algún alumno tiene acreditado un nivel de inglés por la Universidad de Cambridge, o ha realizado algún curso en la PSJ School of English se le ubicará en el nivel siguiente al realizado. Si el alumno no ha realizado ninguna de las opciones anteriores un profesor de la escuela podrá evaluar el nivel más adecuado.

Nuestro principal objetivo es que los alumnos estén motivados, así como despertar en ellos el deseo de aprender una segunda lengua de una manera lúdica, autónoma, interactiva y efectiva para así lograr que cada día se comuniquen de una forma más fluida en inglés y que esta lengua se convierta en algo habitual en su día a día. Para ello contamos con el profesorado del Centro y con nuevas incorporaciones que hacen de éste un gran equipo.

INSCRIPCIONES ONLINE FINALIZADAS

Voleibol

Este deporte es un medio de formación para facilitar a los estudiantes el desarrollo de sus capacidades, conocimientos y actitudes en relación con su potencial bio-psicológico. De esta manera se plantea como una acción educativa  con objetivos de formación más que como búsqueda de especialización técnica y alto rendimiento, teniendo en cuenta el desarrollo de la personalidad en los estudiantes que contribuye a la formación integral.

En caso de haber confirmado la asistencia a la actividad, al finalizar el curso 2022-23, no será necesario la realización de la inscripción para este nuevo curso. Cualquier duda consultar en la Administración del Centro.

INSCRIPCIONES ONLINE FINALIZADAS

Psicomotricidad

La psicomotricidad es la técnica que ayuda a niños y bebés a dominar sus movimientos corporales de una forma sana, así como a mejorar su relación y comunicación con los demás. El principal beneficio que tiene la psicomotricidad en la etapa infantil es el fortalecimiento de la salud física y mental del escolar.

INSCRIPCIONES ONLINE FINALIZADAS

Gimnasia Rítmica

La gimnasia rítmica es una modalidad deportiva que combina movimientos de ballet, danza y gimnasia con la utilización de varios elementos como mazas, pelota, cinta, cuerda o aro. 

Esta disciplina olímpica desde 1984 estimula la coordinación y desarrollada la flexibilidad, siendo muy recomendable tanto para los niños como para las niñas.

INSCRIPCIONES ONLINE FINALIZADAS

Esgrima

La esgrima es un deporte en el cual se enfrentan dos personas o “tiradores”. El objetivo es tocar al contrincante en ciertas partes del cuerpo, las cuales suman diferentes puntos. Aquel que sume más puntos ganará el encuentro.

Si bien este deporte muchas veces se practica y se imparte con la finalidad de crear atletas aptos para las competiciones profesionales, también puede comenzar a practicarse como un hobby, bien sea por un tiempo determinado o indefinido.

La esgrima es una buena alternativa para que nuestros hijos se entretengan y aprendan a tener disciplina, ambición, coordinación motora, entre otros aspectos.

INSCRIPCIONES ONLINE FINALIZADAS

Musicales

El arte escénico de los musicales engloba varias disciplinas en una. ¿Por qué no desarrollar diferentes facetas artísticas dentro de la misma actividad? El musical nos ofrece la posibilidad de desarrollar diferentes facetas al mismo tiempo: el lenguaje y la dicción, el canto, la danza, la expresión corporal y las artes plásticas. El ser tan versátil lo hace muy atractivo para alumnos de diferentes edades desde Primaria hasta la ESO. Una actividad con mucha demanda debido a los grandes musicales que tenemos en nuestra ciudad. Los pequeños serán los encargados junto con el monitor de interpretar, construir los escenarios, caracterización…El teatro abre las puertas de la creación, de la imaginación, de los cuentos y sobre todo de la diversión.

INSCRIPCIONES ONLINE FINALIZADAS

Audiovisuales

El objetivo principal de esta propuesta es el desarrollo de las nuevas competencias acercando al alumno a las nuevas herramientas y actividades propias para su futuro en diferentes áreas para que tenga la posibilidad de desarrollar sus propios talentos e intereses de una manera práctica, lúdica y en equipo.
Esta propuesta, asimismo, mejorará aspectos como la creatividad, el trabajo cooperativo, la autonomía, organización y capacidad de innovación y resolución de problemas reales.
La actividad estará dividida en:
•AULA DE CINE (Patrocinio Produtions)
•AULA DE REPORTEROS (Patrocinio TV, Radio Patrocinio, Patrocinio Magazine)
Alternando ambas aulas durante el transcurso del curso.

INSCRIPCIONES ONLINE FINALIZADAS

Francés

¡Embárcate en un emocionante viaje de aprendizaje con nuestra asignatura extraescolar de francés! Más que un idioma, el francés es una llave que abre puertas a la cultura global, conexiones internacionales y oportunidades laborales. Desde explorar la rica historia hasta disfrutar de viajes enriquecedores, dominar el francés expandirá tus horizontes y potenciará tu desarrollo cognitivo. Únete a nosotros para descubrir un mundo lleno de posibilidades y conectar con más de 200 millones de personas en todo el mundo.

INSCRIPCIONES ONLINE FINALIZADAS